martes, 3 de febrero de 2009

Divertimento

Después de un fin de semana bastante tenso (mi sobrinito pequeño ha sido operado; nada muy importante, pero angustia muchísimo ver a una cosita así con suero), para desdramatizar un poco voy a dejar que esbocéis una sonrisa viendo fotos mías con diversas pelucas.

No tiene nada que ver con la quimioterapia. Se trata de un ejercicio que hemos hecho en el Ciclo de Asesoría. Primero se trata de estudiar las características físicas de la futura clienta (tipo de óvalo, cejas, cuello...) y después se ha de tener en cuenta su personalidad. Con todo ello, se aconseja un corte de cabello, un color e incluso qué clase de recogidos se adaptarían mejor a ella. Cuando se ha teorizado a conciencia, si se tienen al alcance se empiezan a probar pelucas, que lo único que hacen es demostrar que las teorías muchas veces fallan.

En todo caso, me ha resultado interesante verme con esos cambios de imagen. Ahora tengo más claro lo que me convendría hacerme y lo que no cuando me vaya creciendo el pelo.





Hablando de cosas serias, hoy me ponen la última sesión de radioterapia en todo el pecho. Las otras cinco que me quedan ya son para la cicatriz. Pensaba que acabaría el martes próximo. No va a ser así porque este fin de semana la máquina necesita una parada técnica y el lunes y el martes siguientes no funcionará. Así que, si todo va como tiene que ir, el jueves 12 de febrero me toca fiesta grande.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toñi,
mira ya me puedes sustituir, esa rubia es más guapa que yo jajaja.
La que más te pega es la última, digo yo... Había intentado imaginarte rubia cuando tú me decías que querías serlo, pero me costaba bastante, la verdad.

Mucha suerte para los últimos días.

Rieke.

PepMaria dijo...

Difícil triar. El primer cop de vista de la rossa causa estranyesa... potser un ros menys clar.
La "floripòndia" massa 'efervescent'.
El 'flequillo' roig un de macer de la sala.
La de la franja blanca, tirant a bé sense la franja.
La darrera, no està malament, però amb els penjoll no tant penjolls.
Supòs que tu has tret les teves conclusions, i això és lo important.

Anónimo dijo...

Hola Toñi! Som en xavier espinar albertí, vaig ser alumne teu a segon de BUP. Per casualitat clicant links d'altres racons he arribat al teu Blog. He llegit tota la història, de la qual no en sabia res de res fins ara, i te promet que n'estic de pedra. No me'n puc amagar: m'he emocionat molt. Vals un món. Des d'aquest comentari te vull fer arribar tot el meu suport. M'agradaria molt conversar amb tú qualque dia.
Ja que hi som te vull convidar a visitar el meu espai d'humor a la xarxa: http://xavieret.blog.com.
El meu correu: adinsmar@yahoo.es Una forta abraçada.
xavier.

Anónimo dijo...

Maritoñi!

Tres de tres aprovadas (creo que nunca lo havia aprovado todo a la primera, ja me diras tu quines coses més rares.)
En cunato a lo de las pelucas, solo decirte que lo importante no es como sea la forma, el color o el estilo, sinó que lo importante es la clase i el glamur de la persona que la lleva puesta, y porsupuesto a ti clase i glamur (y un poco de pijeria también incluida) te sobran de por todos los lados,aixi que fora problemes.
Ya sabes que la Maritoñi es mucha Maritoñi y el que diga lo contrario me lo evnias a casa a verme.
Este es el primer comentario que te dejo desde Mallorca ( por eso esas intromisiones del esa lengua extranya e inútil, como me han dicho en algunas ocasiones los paisanos de la Maritoñi madre.) Però be, la intol.lerància es lluitada amb inteligència.
Avui no se que mes escriure, així que aprofit per donar records a nen Xavier Espinar per si ho torna llegir que fa estona que no tenc noticies seves.
Au Toñi, salut i força.
Fins prest.
Besades.

María Antonia Valdivielso dijo...

Rieke,

Las rubias, para merecer tal nombre, tienen que serlo de verlo. Una nace rubia, no se hace, por mucho que se gaste en tinte una.

¡Estudia, que ya se acerca la segunda evaluación!

Gracias por los ánimos para el empujón final. Ya queda menos.

María Antonia Valdivielso dijo...

Pep Maria,

Les meves conclusions són més o manco com les teves: he d'anar de morena, amb serell, amb els cabells una mica llargs (però no tant), i si els duc una mica escalats cap a la cara, millor.

Quant de temps tardaré en poder dur el pentinat que acab de descriure? Qui lo sa...

Una abraçada.

María Antonia Valdivielso dijo...

Xavier,

M'en record perfectament de tu. Com m'havia d'oblidar d'un alumne model? No només eres un estudiant brillant, eres agut, educat i encantadorament tímid! Segurament ara ja hauràs abandonat la timidesa adolescent, però així i tot m'agradaria molt sabre què estàs fent, així que t'enviaré ara mateix un e-mail, per veure si qualque dia podem quedar.

Una abraçada.

Toñi

María Antonia Valdivielso dijo...

Tòfol (¿o ahora tengo que llamarte Empollón?),

Debe de ser verdad que volver a Mallorca te contagia las faltas. Nunca había visto una esquizofrenia ortográfica como la tuya. Creo que eres un interesante caso de estudio.

Me ha gustado mucho lo del glamour y la clase, aunque no tanto lo de la pijería. ¿Pija yo? ¡A ver si te mando a mi osito de Tous a que te ponga las pilas!

¿Vas a estar por aquí algunos días? ¿Qué apetece para que quedemos a tomar un café?

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Toñi ,soy la tia ,hacia unos dias que no te seguia y me he sorprendido con lo del bebe, maña na ya llamaremos para ver como va todo .tu ya veo que va todo dentro de su curso y que sigues con tu buen humor ,te he visto muy bien con la peluca rizada, bueno con todas estas bien .bueno un besote muy muy fuerte

Anónimo dijo...

Toñi! Vendira encantado a tomar un cafelito contigo, pero ya estoy en Salamanca de nuevo, pero en Semana Santa si estás en Mallorca quedamos (yo no bebo café, pero una buena cerveza..)
Fins aviat.

Anónimo dijo...

Hola Toñi,

Estás estupenda con las pelucas, bueno...hay que decir que alguna es demasiado extravagante, pero la extravagancia la llevas en las venas...¿De quién la has heredado?jeje

Bueno, te vuelvo a felicitar como profesora, ¡me estás salvando el expediente de mi carrera! jeje. Resulta que he sacado matrícula en Sintaxis Funcional (una de las asignaturas más "chungas" de la carrera). ¿Te puedes creer que sigo estudiando de los apuntes de 2º de Bachillerato? Y eso no es todo, mis compañeros están encantados con las oraciones analizadas. (Espero que no te importe que haga negocio con tus apuntes...jeje)Me he convertido en la nueva moda: ayuda con sintaxis = vale por un mojito después de los exámenes...jeje. No sé yo si podré tomarme tanto mojito!!!
Ahora en serio, muchas gracias, los profesores están alucinando con el nivel de sintaxis que tengo y todo gracias a ti.

AH! Te mandé un email, no sé si lo recibiste... Es que he solicitado una plaza Sicue-Séneca para irme el curso que viene a Salamanca. Estaba un poco indecisa por qué universidad elegir y al final he escogido ésta. Como el CAP parece que tiene fecha de caducidad...voy a empaparme de filología en esa ciudad maravillosa. (¡Qué bien lo pasamos en el viaje de estudios!)

Bueno, ánimo en la recta final y cuídate mucho!!

Anónimo dijo...

¿Es rubia? ¿Tiene rizos? ¿Usa gafas? Adiviné quién es quién y gané.
Tiempo sin escribirte... He cambiado de unidad en el hospi y estoy un poco más que agotada. Además en abril tenemos oposición y ya estoy estudiando un poco, qué duro... tanto tiempo sin tocar un libro por obligación da pereza.
Ya no te queda nada para la fiesta, podías ponerte una de esas pelucas.
Un besote. Esther

María Antonia Valdivielso dijo...

Tía,

En un par de meses no habrá mucho donde elegir: llevaré el pelo bien cortito. Me da la impresión, además, de que me está saliendo rizado. El cambio va a ser más que notable. A ver cómo lo llevo.

Marc ya está bien, y todos estamos más tranquilos. Nos ha dado un buen susto, pobrecito.

Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

Tòfol,

Pues si tiene que ser una cervecita, sea. Ya puedo beber con moderación. Será en Pascua, pues.

Espero que te vayan bien los exámenes que te quedan y que no pases mucho frío por tierras salmantinas.

Un abrazo.

María Antonia Valdivielso dijo...

Mari Carmen,

Antes que nada, perdóname por no haber contestado a tu e-mail. No tengo más excusa que, un día por otro, lo fui dejando y al final se me olvidó. Perdón, perdón. Te iba a recomendar que fueras a Salamanca, pero ya no hace falta. Eres una privilegiada: Granada y Salamanca, lo mejorcito para una carrera como Filología Hispánica.

No me importa nada que trafiques con mis apuntes. Eso sí, que el mojito sea de calidad, no cambies las frases por un combinado cutre. Estoy encantada con lo de que lo que hicimos en 2º de Bachillerato te está sirviendo hasta ahora. Evidentemente, hay cosas que no expliqué y que no te vas a encontrar en las oraciones resueltas, pero lo cierto es que creo que lo que hago en clase es, como mínimo, coherente, lo que ya es mucho, viendo lo que veo por ahí.

Igual que a Tòfol, te deseo que los exámenes de febrero te vayan de lo mejor.

Un abrazo muy fuerte.

María Antonia Valdivielso dijo...

Esther,

Yo estoy redescubriendo lo dura que es la vida del estudiante. Cuando vuelva a trabajar, voy a ser más comprensiva. Lo cierto es que estoy estresada con tantos exámenes y trabajos como tengo. Por eso te comprendo bien.

No trabajes demasiado. Un beso grande.

Anónimo dijo...

¡Hola Toñi!

Mira, unos cuantos conocidos tuyos,(alumnos, futuros alumnos, etc.) desde hace tiempo queríamos escribirte algo pero no hemos tenido la oportunidad. Te mandamos muuuchos ánimos; que si no vamos mal, te hacen falta. ¡Esta no es nuestra Toñi! ¿Nueve días sin actualizar?? ¡No te rindas chica!
Todos sabemos que eres una profesora excelente y no queremos que lo pases mal, ya ha habido bastantes momentos tristes... Ahora preparate para tu llegada al insituto. No olvides que todos te estamos esperando, no importa cuanto tiempo.

Un macro abrazo de unos adolescentes que te aprecian mucho y: después de la tempestad viene la calma... ¡Ánimos!

De parte de: Joan Cifre, Juan Francisco Torrandell, Neus Serra, Simó Vicens y Rieke.

Anónimo dijo...

Hola, yo ya estoy terminado la radio. Toda la vida he tenido el pelo largo y ahora que me crece no sé que me quedaría mejor. ¿Alguien sabría decirme de alguna asesoría de imagen para poder sentirme mejor?. Muchas gracias. Eso de irte poniendo pelucas tiene que ser de lo más divertido de verdad !!!

Un beso

Miriam