viernes, 13 de febrero de 2009

Fin de la radioterapia

No sé si se puede comparar lo que conlleva un cáncer con una vuelta ciclista de esas por etapas. Si es así, yo ya he superado una más: la de la radioterapia. No ha sido como subir al Tourmalet (eso se lo dejo a la quimioterapia); más bien, lo que he vivido últimamente ha sido como una de esas etapas rompepiernas: parece que no es nada, porque no hay cumbres que escalar ni elementos atmosféricos adversos que batir, pero al final estás tan agotado de subir y bajar pequeños repechos como si hubieras vivido una de las etapas reina de la carrera. Cuanto más pienso en el símil, más me gusta. ¡Si hasta he corrido dopada muchas veces!

Por concretar, ayer me pusieron la última sesión de radioterapia, la número treinta y dos. En el tratamiento estándar de casos como el mío, sólo son necesarias treinta. Como yo viví los problemas con la máquina al principio, me han tocado dos de regalo, para que no se diga que me privo de algo. De estas, veintisiete han sido en todo el pecho afectado; las últimas cinco, eran electrones (¡espero no equivocarme y que no sean protones! A veces ser de letras es un inconveniente) dirigidos sólo a la cicatriz, para asegurar.

El resultado de tanta sesión seguida es que tengo una mama frita, igualita que cuando fui a Formentera siendo jovencita e inconsciente y me cogí una insolación de aúpa. Lo único que me faltan son las ampollas que me salieron entonces. Es, además, una quemadura con los bordes perfectamente delimitados, bien rectos, señal de que la radiación no sale volando de forma difusa, sino que se concentra donde debe hacerlo.

Aparte de la quemadura, lo que tengo es un cansancio considerable, que ha ido en aumento cada día. Antes, yo pensaba que la gente exageraba, y que los que me decían que la radioterapia te dejaba agotado era porque no habían pasado por la quimio. Me disculpo ante todos ellos: la quimio mata, pero la radio muele. Y no sé si por ella o por el Tamoxifeno que me tengo que tomar, me duelen todos los huesos del cuerpo -con el mismo tipo de dolor que cuando estás incubando la gripe-, se me agarrotan algunos músculos y mi forma física general es deplorable.

En cambio, mi estado anímico va remontando. Ayer llevé cava y pasteles para celebrar que voy cumpliendo objetivos y para agradecer a M. y G., los enfermeros con los que he tratado habitualmente, lo amables, cariñosos y pacientes que han sido conmigo. Curiosamente, una chica con la que solía coincidir en la clínica, y que termina hoy el tratamiento, estaba llorosa, temiendo lo que iba a venir después. Yo, sin embargo, estaba eufórica. Lo que va a venir después no va a ser tan traumático como lo que ya he pasado y, esta vez sí, voy a confiar en los que me han dicho que, poco a poco, uno se va recuperando del cansancio y va volviendo a la actividad normal.

Ahora tengo que ir a ver al doctor V. -el radioterapeuta- dentro de dos semanas. Él me hará un informe, con el que tendré que ir a ver a la doctora G. -la oncóloga-, quien me mandará unas pruebas que después tendré que llevar a El Hombre Que Nunca Sonríe. Estoy convencida de que todo saldrá bien, así que después lo único que necesitaré serán las revisiones prescriptivas.

Obviamente, haber terminado esta parte del tratamiento requiere una celebración adecuada. Ya está pensada y reservada. Ah, it's a wonderful town!

40 comentarios:

María dijo...

HOLA TOÑI!!!SOY MARIA DESDE LA ARGENTINA!!!QUE ALEGRIA EL HABER TERMINADO CON LAS SECIONES DE RADIOTERAPIA. SE TE NOTA DE MUY BUEN ANIMO ADEMAS. TE HE MANDADO UN MAIL EN RESPUESTA AL TUYO, PERO NO SE SI LO HAS RECIBIDO, YO AQUI PONIENDO LAS PILAS EN LANZAR LA ONCOIMAGEN CON MI CONSULTORA. ESPEREMOS PODER DESARROLLARLA COMO QUIERO. POR FAVOR SI PUEDES COMUNICATE AL MAIL "potencialimagen@yahoo.com.ar"CARIÑOS Y A DISFRUTAR!!!!!!!!!!

Xisco Marín dijo...

Sisi...Electrones!!! Se suele hacer después de cirugía conservadora de mama! Acertaste!!!! Es que eso de ser de letras....jajja

Mi más sincera enhorabuena por haber acabado ya el tratamiento y haber superado este último año con la fuerza y la entereza con que tú lo has hecho. Es digno de admirar, no se ve mucha gente como tú por los pasillos de oncología de un hospital!! Ahora solo quedan unas cuantas visitas de rigor, incluso al hombre que nunca sonríe, y luego unos 5 años de tamoxifeno (creo) y revisiones y arreglado!!!

Ahora a recuperarse de la RT, y como tú dices, a celebrarlo adecuadamente!!! A saber donde será!!!!

Enhorabuena!!!
Un beso!!!

Irisdebrito dijo...

Felicitaciones!! Una etapa más es una etapa menos!! De ahora en adelante vas cerrando el capítulo, y todo será dentro de poco un recuerdo.
Cariños,
Iris

Anónimo dijo...

Maritoñi!!
No te puedes imaginar lo contento que estoy de leer que ya has terminado con la radio.
Es la segunda vez que tengo esta alegría en pocos meses (no se si te conte que la madre de mi mejor amigo había pasado por lo mismo) y cunado le dieron el alta coincidió con que mi amigo estaba en Salamanca visitandome, y no veas la alegría que me recorrió por el cuerpo, va a ser verdad que todo lo que tengo de grande lo tengo de sensiblón, y es que el puto cáncer este por mala suerte me ha tocado de cerca, y últimamente cuando lo padece algún ser querido (como tú) pues no se, lo paso mal.
Ahora en Salamanca hace un tiempo espléndido, y me lo estoy pasando bueno, no se cual es la palabra exacta para describirlo,pero eso, que de puta madre vamos, además que las asignaturas que tengo ahora me encantan, y los profesores la verdad que se lo están currando, hay uno que me tiene fichado, y creo que es mas gamberro que yo todavía. No sabe Mari Carmen lo que le espera el año que viene por aquí, asi que dile que se vaya mentalizando, que no va querer marcharse de esta estupenda ciudad, cuna de grandes escritores (Como Pollença, jejej).
Pues ya te digo, cuando vuelva en Semana Santa quedamos, le dices a Tana que venga, y enganchamos a alguien y jugamos un Truc, que aquí no saben lo que es, pero eso si, las cañas las pagais vosotras que yo sigo siendo estudiante.

Un besazo Maritoñi!
see you (que también voy a clases de Inglés.)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Zorionak!!!!!!
Me alegro muchooooooo
Disfruta de ese viajecito, que hay mucho que celebrar. Un besazo desde Cadiz, fin de semana medio carnavalero.

Anónimo dijo...

Soy Esther,que no lo he diho jiji

PepMaria dijo...

No había pensado en compararlo a una vuelta ciclista; yo, como mucho, subía a Valldemossa por la carretera vieja con sus empinadas vueltas, y, cuando abrieron el tramo nuevo de después de 's'estret', algunos días, hice el viaje por la mañana y por la tarde en una bicicleta con cambio de marchas de 3 'crespells'.
Ahora las bicicletas están muy mejoradas, así que, tranquila, porque, además, por información directa de un caso similar, ya has pasado los puertos más altos.
Conozco a otro, a quien el Dr. B (utilizo tu sistema) le dijo: "Has empezado una carrera de obstáculos y estás al principio". De aquella carrera va a empezar el cuarto año y de otra que inició sin ninguna convalidación ya lleva diez meses.
En cuanto a la 'fritura', no te va durar mucho, salvo, seguramente en la temperatura: el pecho radiado mantendrá varios grados Celsius más(en Farenhait, algunos más) que el otro.
Ya me informarás de si a ti te sucede así.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!!

¡Cómo se nota que eres de Bilbao, oye! Has aguantado como una campeona.
Me alegro muchísimo de que hayas terminado esta etapa. Y, todo hay que decirlo, la has hecho al estilo Indurain...jeje

Muchos besos y, de nuevo, ¡feliciades!

P.D. Aprovecho la ocasión para dirigirme a Tòfol: a ver si el año que viene sigues por tierras salmantinas y me haces de guía turístico...jeje

angels blog dijo...

Hola Toñi,

pues ¡¡¡muchas felicidades!!!

Como siempre, detrás de tí, alegrándome que todo te vaya tan bien, por tí y por mí, que sé lo que me espera.

Estoy a mitad de la radio, aunque a mí me prescribieron 25 sesiones.

Un beso y sigue así, con ese buen ánimo.

Àngels.

Sabela dijo...

Ay, corazón, no puedes imaginar lo contenta que me ha puesto leer tu entrada. Si no ves mucho entusiasmo es por la fiebre que me devora en este valle húmedo de penumbra... que tengo otra bronquitis, vaya. nada más que eso. Pero no quería callar ante tan buenas noticias. Sea vuelta ciclista o paseo por la playa, ¡qué maravilla ir cubriendo etapas!

Ah, y ¡vivan las de letras!

Un beso fuertefuertefuerte sin virus, virtual pero emocionado.

Sabela

Anónimo dijo...

¡Toñi! Me alegro mucho de que vayas superando las etapas, ya sabemos que no es fácil pero has demostrado ser una luchadora y una campeona, así que enhorabuena.

Un abarzo muy fuerte,

Joaned

PD: por cierto ¿con qué peluca te quedarías?

Anónimo dijo...

Felicidades, cuanta envidia sana para los que estamos inmersos en el inicio del tratamiento. No sólo has superado tú esto, sino que nos ayudas a los demás a superarlo.
el Zombi.

Anónimo dijo...

EIIIII NENA HE APARESCUT DESPRES DE TEMPS, FELICITATSSSSSSSSSSSS EM FA UAN IL.LUSIÓ TREMENDAAAAAAA, PETONS, JO ESTIC MOLT BE I TU ESTAS TREMENDA, FREGIDA CANSADA ,PERO SOLAMENT AMB LES GANES QUE TENIEM TOTS DE QUE ACABESIS, TOT AIXO HO ANIRÀS PORTANT MOLT BEEEEEEEEEEE UAU QUE BEEEEEEEE. PETONETS DE LA DORIS

todoesprovisional dijo...

hola!
yo acabe la radio hace tres semana y hoy es el primer dia que me encuentro regular, pero vamos, que ya estoy recuperada

María Antonia Valdivielso dijo...

Maria,

Muchas gracias por lo que me enviaste. Lo miré con atención y lo encontré interesantísimo. Ahora tengo un poco abandonado mi proyecto, porque lo cierto es que me encuentro bastante cansada. No obstante, en cuanto tenga un rato largo te mando un e-mail lleno de dudas, cuestiones y propuestas.

Un abrazo.

María Antonia Valdivielso dijo...

Xisco,

¡Uf! Menos mal que no me equivoqué de iones... Imagínate qué papelón.

Fíjate: yo estos meses estoy conociendo a mucha gente que se toma el cáncer incluso con más ánimos que yo. Es posible que sólo se sean visibles aquellos casos en los que las personas se hunden. En lo que sí que tienes razón es en que ahora me da la impresión de que lo que me esperan son visitas y revisiones. Y digo "creo" porque aquí cada uno te cuenta lo suyo y te remite a otro.

Un beso grande. No estudies tanto, que te vas a salir...

María Antonia Valdivielso dijo...

Iris,

Claro que dentro de poco todo será un recuerdo. Ya estoy olvidando lo malo. Lo que prometo recordar siempre es el cariño y los ánimos que he recibido durante estos meses, incluso de personas a las que antes no conocía y que están tan lejos como tú.

Deseo de todo corazón que tú también te encuentres bien. ¿No estás deseando que llegue la primavera?

Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

Tòfol,

No, si cuando yo digo que estás que te sales, tengo razón (como casi siempre, por otra parte).

Sí que me contaste lo de la madre de tu mejor amigo. Espero que esté ya bien del todo. Mándale un beso muy grande de mi parte; ahora siento a todos los que han padecido un cáncer como una especie de amigos íntimos. Saber lo que se pasa en un caso de estos une más que muchos vínculos de años.

En fin, que me pongo melancólica. No sabes cómo me gusta oír que te encantan las clases. Sabes que muchas veces uno empieza una carrera y luego le decepciona. Me alegra que no sea tu caso. Al contrario, te noto cada vez más entusiasmado. Felicidades. Lo que no creo que sea posible es que haya un profesor más "destroyer" que tú. ¡Es imposible!

Si vamos a jugar a truc tendré que ir practicando, que estoy harta de que me pegues palizas. Por supuesto, Tana y yo invitamos a las cervezas.

Por si acaso me olvido, si coincides con Mari Carmen en Salamanca, hazle de guía. Si no, dale direcciones útiles (ya sabes, bares, pubs y esas cosas).

¡No me puedo creer que estés con el inglés! ¿No eras tú el que te llevabas fatal con él? ¡Hay que ver cómo cambian las cosas! La verdad es que, de lo que se estudia en el instituto, creo que es lo único que tiene una utilidad realmente práctica en el mundo de verdad.

Un beso. Te perdono que me llames Maritoñi, pero si lo hace alguien más te haré responsable.

María Antonia Valdivielso dijo...

Esther,

El zorionak y la alusión a Cádiz ya te habían delatado. ¿Has ido allí para los carnavales? Deben de ser todo un espectáculo. Mira, nunca he estado en Cádiz, qué raro, ¿no?

Gracias por los ánimos, no sólo los de ahora, sino por todo lo que me has ido escribiendo durante estos meses. Me ha emocionado que me escribieráis, tu madre y tú. No te imaginas cómo ayudan este tipo de empujones cuando te encuentras pachucha.

¡Ya verás qué juerga en tu boda! ¡Me van a llevar detenida!

Un beso muy grande para todos.

María Antonia Valdivielso dijo...

Pep Maria,

La comparación con la carrera de obstáculos es fácil, aunque, desde mi punto de vista, una carrera de obstáculos al uso los tiene todos de la misma altura. Pasar por un cáncer (o por dos, qué fuerte eres) tiene vallas enormes y otras más fáciles de franquear. En este tiempo me ha dado la impresión de que sólo el saber que lo que venía después era más ligero da fuerzas para continuar tirando hacia adelante.

Ya no estoy tan "torrada" ni mucho menos. Empiezo a parecer normal y ahora sólo espero despertarme una mañana y descubrir que vuelvo a tener la energía de antes. Estoy convencida de que me pasará.

Un abrazo muy grande.

María Antonia Valdivielso dijo...

Àngels,

Això ja està fet! La radio pasa rápidamente, sobre todo si la máquina se porta bien y no se para. Antes de que te des cuenta ya estarás como yo, concertando citas con los médicos y preguntándote cuándo podrás volver a hacer tu vida normal (con clases de chino incluidas).

Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

Mª Carmen,

¡Induráin, ni más ni menos! ¡Ojalá! Qué buenas tardes he pasado viéndole ganar todo lo que se podía ganar. Eso de ser tan mayor es lo que tiene.
Ah, no soy del mismo Bilbao. Imagínate si lo fuera...

Tòfol y tú me das una envidia sana que no puedo con ella. Es un lujo poder estudiar fuera, y más en Granada y en Salamanca. Disfruta mucho, y cuidado con las botellonas, que son terribles.

Un beso, guapetona.

María Antonia Valdivielso dijo...

Sabela,

Estoy segura de que tú sí has leído la ironía de lo de las letras... ¡Es lo que tiene ser de letras!

¿Cómo estás? ¿Te han abandonado la bronquitis y la fiebre? A mí me ha adoptado un resfriado de órdago, el primero que me he cogido este año. Menos mal que ya me ha pillado un poco recuperada. Una de las cosas contra las que más me previno la doctora fue justamente con coger algo durante la quimioterapia, cuando tus defensas están bajo mínimos.

Gracias, gracias, gracias... Mejórate. Un beso enorme.

María Antonia Valdivielso dijo...

Joaned,

Lo de las pelucas es una elección difícil. Yo me veo bien con la larga lisa con el flequillo, pero fíjate lo que son las cosas, a mucha gente le gusto más con la rubia, o con la rizada (como a tu madre), o con la corta de las mechas blancas... Es igual, porque me tengo que ir haciendo a la idea de que este verano me tocará llevar el pelo "a lo garçon", el verano del 2010 ya tendré media melena y en el 2011, el pelo largo. Cómo me gusta hacer planes a largo plazo.

Un abrazo y gracias por los ánimos. ¡Me los quedo todos!

María Antonia Valdivielso dijo...

Zombi,

Como acabo de escribir, lo mejor de todo esto es que se empieza por lo difícil de verdad. Después de lo que tú estás pasando todo es cuesta abajo.

Entro en tu blog a menudo, aunque no escriba. Me haces revivir un montón de sensaciones, con ese estilo tan vívido con el que cuentas cómo te sientes. Lo de los olores es para escribir un tratado. A ti te pasó en el centro comercial y a mí en casa de mis padres. Mi madre, pendiente en todo momento de que no cogiera nada, limpiaba sobre limpio. Uno de mis peores días pasó una bayeta con lejía en el cuarto de baño. Yo estaba en el dormitorio, hasta allí me llegó el olor y estuve dos días literalmente enferma. Llegó un momento en que no soportaba ni mi propio olor.

Respecto a las comidas y a las bebidas, me da la impresión de que a cada persona le pasan cosas diferentes. Yo sentía necesidad de comer platos "de cuchara", que me sentaban de maravilla, igual que el pan. Lo primero que comía cuando regresaba a la tierra después de los achuchones eran un "pa amb oli" (la versión mallorquina y mejorada del "pa amb tomàquet" catalán), con aceitunas y guindillas de esas verdes en vinagre.

Antes de que te des cuenta estarás como yo, recordando las guindillas con una sonrisa en los labios.

El abrazo más afectuoso que voy a dar hoy es para ti.

María Antonia Valdivielso dijo...

Doris,

Gràcies, guapa. A que sembla mentira haver acabat ja amb la pitjor part? Encara no puc creure!

Molt de petons des de Mallorca, on l'hivern sembla no acabar.

María Antonia Valdivielso dijo...

Todoesprovisional,

Claro que eres una heroína. ¡Y no quiero leerte de bajón, que me enfado y me sale la señorita Rottermeyer que llevo dentro! Yo me niego a mirar nada por Internet sobre tratamientos, recaídas y cosas similares. Simplemente, no quiero. Lo que tenga que ser, será. Me fío de mis médicos y de mi propio convencimiento, que me indica que esto ya está hecho. Y lo está en mi caso y lo está en el tuyo.

Fuerza y ánimo. Un beso muy grande.

PepMaria dijo...

Ets un perill, preciosa.
Ho dic amb el millor sentit. Ets un perill perquè ets perspicaç, no et passa res per malla. És cert, els obstacles d'una carrera tots son iguals.
Què bé! Hagués pogut trobar una revisora millor? No sé lo què passarà pel teu sedàs, però lo que hi passi podrà seguir el camí previst.
Una besada forta

Anónimo dijo...

Estas de enhorabuena, casi toda la gente con sus ánimos y apoyos debes tener un respaldo enorme que te ayuda a garantizar todo lo que eres, realmente una verdadera luchadora, me alegro muchísimo por ti.
Sobretodo haberlo conseguido con tanta rapidez.
No sé si pensar que me tienes marginado o que soy un pesado de "COJONES" perdón por la expresión llevo 4 mails sin respuesta... joer...con las ganas que tengo de verte madre mía. Que por cierto la viste el otro dia, nada Toñi me alegro por ti y por todo lo que has sufrido el resultado ha valido la pena.
Espero que la otra parte de tu família también este bien. Espero notícias prontito. Mañana libro y el sabado por la tarde, espero verte con desesperación YA!!!

un abrazo, besos enormes y ánimo big girl. Francesc

María dijo...

Toñi, qué alegrìa encontrar tu respuesta a todos y cada uno de los comentarios!!!Què guapa eres!!!!!!Ponte fuerte que yo estarè esperando tu mail. En el mes de marzo comienzo como voluntaria en talleres de make up, cuidado de la piel, uñas y demás para pacientes oncològicos.estoy armando la consultora con un segmento dedicado sólo a la oncoimagen.No paro de elaborarlo y de buscar profesionales idóneos que se copen con la propuesta. Te envio un fuerte abrazo desde la Argentina y adelante!!! Por cierto me gusta como te queda la pelu de la foto tres y la última.Cariños

Isabel Franco dijo...

¡Pues ya hemos terminado, casi!
Me alegro de que haya terminado la radio, pero no te perdono que te lo hayas montado para recibir más sesiones de la cuenta ¡lo quieres todo para ti!
Es broma, claro.
Bueno, más bien antes que después, las quemaduras pasarán, se marchará el cansancio y podrás recuperar tu forma en el gimnasio. Y en la www lo celebraremos con mucho cava ¿te apetece?

Anónimo dijo...

Hola Toñi, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, simplemente porque estuve lleno de examenes en la Universidad. Aprovecho ahora, que "renació" mi vida social, para entrar en tu blog y leer esta buena noticia. Me pone muy contento saber q ya has dejado atrás la radioterapia, algo que parecía eterno por los mil y un problemas que tuvo la maquina. Te comento que en dos meses tengo que pasar por quirófano por una operación en la cadera y, aunque no sea sumamente complicada, aún no digerí mucho la idea. Relatos como los tuyos, me ayudan a comprender, que hay cosas más difíciles de superar. ¡Enhorabuena!
Un abrazo
M

Maria Amengual dijo...

Hola!!!
soy una mas de las estudiantes q tuviste en el instituto nada mas empezar tu vida laboral en Poollensa...Maria Amengual, mi nombre seguro que te suena, con la memoria que tienes , no se te escapa nadie!!!
Simplemente saludarte y darte la enhorabuena por el optimismo y fortaleza demostrada....IMPRESIONANTE!!! leer tus escritos me da energia...y muy positiva!!!
En breve resumen...soy veterinaria, y ahora estoy en la universidad de Glasgow con una beca haciendo la residencia en anestesia y cuidados intensivos, aunque suene raro, si si es asi!!!..la experiencia es muy positiva...aunque no puedo negar q durilla....el idioma, el frio,la ciudad...pero como tu dices....todo tiene una parte positiva...a por ella!!! con la ventaja de que Mallorca no se mueve, asi q ya sabes...tu que viajas tanto...si vienes por Scotland...encantada de hacerte de guia.
Perdona no poner acentos....estos teclados britanicos....
un besazo enorme
xxx
m

María Antonia Valdivielso dijo...

Pep Maria,

M'encanta que em considerin una dona perillosa! Si he de triar, m'estim més ser dona pirata que princesa. Jo lo que voldria es creuar els set mars pujada a un vaixell pirata. Com que no pot ser, m'he de conformar amb l'avió. Això sí, no secrestaré ningú.

María Antonia Valdivielso dijo...

Francesc,

Ya habrás leído que he estado un poco perjudicada estos días. Me voy de viaje esta semana. Cuando vuelva te llamo. Palabrita del Niño Jesús.

Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

María,

Lo menos que puedo hacer es contestar a todos los que me dejan mensajes en el blog, con todo lo que me han ayudado. Me han ayudado más todas las muestras de ánimo que he recibido que la mayoría de medicamentos que he tomado. Sería muy desagradecida si no respondiera, aunque sea de una forma tan pequeña.

Gracias por tus palabras, y gracias por dedicarte a las mujeres que pasamos por un cáncer. Un fuerte abrazo desde el invierno español.

María Antonia Valdivielso dijo...

Isabel,

No sé si a ti te ha pasado, pero el cava y el vino no me sientan demasiado bien todavía. Si bebo una copa y media tengo una resaca al día siguiente como si me hubiera bebido hasta el agua de fregar. Me ha encantado verte, ya con ese pelo con gracia. Tú sabes bien que has sido mi guía en este camino, y que me fío de tu palabra, así que si tú me dices que pronto volveré a recuperar fuerzas y que pronto volveré a poder ir al gimnasio, te creo firmemente.
Un beso muy grande.

María Antonia Valdivielso dijo...

M.,

Es una alegría saber que mis antiguos alumnos se toman en serio sus exámenes en la universidad, y se enclaustran durante los meses de enero y febrero. Para que luego digan que los estudiantes viven bien...
No voy a cometer el error de decirte que lo de tu operación no es nada, porque entrar en el quirófano angustia. Es algo que no se puede evitar. De lo que sí estoy segura es de que todo te va a ir bien. Espero que me vayas teniendo al corriente. Muchos ánimos y fuerza.

María Antonia Valdivielso dijo...

Maria,

Claro que me acuerdo perfectamente de ti. Eras una de esas alumnas (de las buenísimas) a las que había perdido la pista por completo. Ahora ya sé por qué. Qué lejos estás, y qué frío debes de estar pasando por allí. Intentaré no volver a quejarme del invierno de Mallorca. Hace años estuve un mes en Escocia y pasamos un calor increíble. Tuvimos todo un mes de sol, con titulares en los periódicos del tipo "¿Para qué ir a Mallorca de vacaciones?". Llevábamos la maleta llena de ropa de abrigo y tuvimos que comprarnos allí camisetas de manga corta. Me da la impresión, no obstante, de que eso no es lo habitual por aquellos lares.
Qué bien que hayas podido seguir con tu vocación. Sabía que las enfermeras se iban a las Islas Británicas, pero no había oído nada sobre los veterinarios. Por otra parte, no me extraña nada lo que me cuentas. Una de mis compañeras de teatro es veterinaria, y más de un día llega tarde o no puede venir, porque ha tenido cirugía, o el "paciente" no se ha despertado de la anestesia.
Muchas gracias por los ánimos. Ha sido una alegría enorme saber de ti. Espero que nos veamos cuando vuelvas por Pollença. Ahora sabes dónde encontrarme. Un abrazo pollencí.

María Antonia Valdivielso dijo...

María,

Lo menos que puedo hacer es contestar a todos los que me dejan mensajes en el blog, con todo lo que me han ayudado. Me han ayudado más todas las muestras de ánimo que he recibido que la mayoría de medicamentos que he tomado. Sería muy desagradecida si no respondiera, aunque sea de una forma tan pequeña.

Gracias por tus palabras, y gracias por dedicarte a las mujeres que pasamos por un cáncer. Un fuerte abrazo desde el invierno español.