viernes, 3 de abril de 2009

Ni rastro de cáncer

Ayer por la tarde fui a ver a la oncóloga y, tal y como me esperaba, tuvo buenas noticias. Todos los análisis, radiografías y pruebas varias que le llevé o le llegaron están bien, así que hasta principios de julio no me tiene que volver a ver. En definitiva, estoy curada. No hay rastro de bicho ni de tumor en mi cuerpo. Son excelentes noticias. Sin embargo, no estoy tan eufórica como se podría pensar. Es lógico: me he ido haciendo a la idea poco a poco, no sólo porque me encuentro un poquito mejor cada día, sino también porque he ido preguntando y abriendo los sobres que me iban entregando, así que no cabía el factor sorpresa.

Y ahí quería llegar yo. Me gustaría que alguien me dijera por qué razón en clínicas y hospitales te dan los sobres de las pruebas que te solicita el médico cerrados. ¿Piensan que los pacientes no tienen que saber lo que pone antes que el médico? ¿Realmente se creen que la gente no corre a abrirlos? A mí me da un poco de apuro hacerlo delante del mostrador en el que me los han entregado. Eso sí, en cuanto estoy sentada en el coche abro los sobres con mucho cuidado. Si se trata de analíticas busco los asteriscos que indican algún rango fuera de lo normal y después paso la vista por el resto de resultados. Si son otro tipo de pruebas, leo y releo el informe (me doy cuenta, además, de que cada vez entiendo más palabras de la jerga médica). Al final, vuelvo a cerrar el sobre y ya me quedo más tranquila.

Esta vez la cosa ha sido algo más difícil, porque como me he sometido a las pruebas en la Clínica P., donde mi oncóloga pasa consulta, le han hecho llegar a ella los resultados directamente, así que hasta ayer no vi la copia de los informes. Claro que yo ya me había preocupado de preguntar cómo estaban las cosas que me iban haciendo.

En resumen, la doctora me encontró de maravilla, me volvió a felicitar por el ánimo y la fortaleza con la que he afrontado estos últimos meses y me puso un tratamiento distinto para sustituir el Tamoxifeno, siguiendo el parecer de mi ginecológo, al que había ido a ver la semana anterior.

Que nadie piense que estoy libre de visitas médicas hasta dentro de tres meses: me queda ir a ver a El Hombre Que Nunca Sonríe, a la endocrina, al ginecólogo otra vez para comprobar cómo me funciona en nuevo tratamiento, al nefrólogo y tengo que hacerme una densiometría ósea en junio. Se ve que no quieren que me aburra.

Lo que no han entendido los responsables de tanta cita es que no tengo tiempo de aburrirme. Al contrario, entre el teatro y el ciclo formativo (del que cada día estoy más contenta, aunque al mismo tiempo más triste porque ya se está acabando y lo voy a echar de menos lo que no está escrito) tengo mis días más que ocupados, tanto que voy a pedir una baja para descansar de la baja.

21 comentarios:

Xisco dijo...

jajaja...la baja para descansar de la baja... si es que al final todo cansa!!! ejje...

Buenu, ya veo que van quedando menos cositas por hacer, aunque todavía no te libras de visitas a los médicos. Al final los médicos llegar a coger cierto cariño a los pacientes, sobre todo con aquellos con los que tienes más relación o ésta es más larga. De todo hay en medicina!

Lo de los sobres...encuentro que es una tontería, porque no habrá persona alguna que tenga un sobre con unos papeles sobre su salud, que no lo abra. Nunca entiendo porque los dan cerrados. Aunque tiene explicación médica. Por ejemplo, si te haces unos análisis y sale un marcador tumoral elevado (tipo CEA o CA 15.3) uno ya se asusta más de lo que toca, porque los marcadores no son diagnóstico de nada! Buenu, es un ejemplo, aunque es imposible tener un sobre cerrado si es sobre ti. Yo hago lo mismo!! jeje

Buenu...pos ale..esta noche vuelvo para Mallorca, a casa por vacaciones!!!

Que vaya todo bien. Un beso!

Anónimo dijo...

me encantat aixo vaig ha demanar la baixa per descansar de la baixa ets autènticaaaaa, te quiero per ho valenta que has sigut i els controls ni te atabalis perque aqui al cantò tinC una abuelita de 92 anys i ha passat cancer de pit li han passat cuatrecentas-milcoses i aqui esta, ha vist passar la mort de la seva filla el seu gendre la seva neta i ella aqui estaaaa o sea que ya sAPS NENA, M ÁGRADARIA TANT PARLAR AMB TÚ T ÉNVIO EL MEU MOVIL I DESPRES DESDE ALLÀ ET DONARÍA EL DE CASA. ALLÍ VAAA 646412248. BESOTESSS DE LA TEVA AMIGA DE GIRONAA.

PepMaria dijo...

Toñi, ¿cómo se te ocurre abrir los sobres? ¡Vaya atrevimiento! Imagínate que en vez de una biopsia te han hecho una autopsia. Si no lo abres, no te enteras y sigues como si nada. Pero si te enteras, ¡vaya lío!
Bueno, ahora en serio, el único riesgo de abrir los sobres es que no entiendas todo lo que en el informe se dice y que además te puedes enterar 'ipso facto' de alguna mala o muy mala noticia.
Yo siempre los he abierto -y no he tenido pocos-; alguna vez mi mujer ha dicho al especialista, como pidiendo disculpas, que lo habíamos abierto; varios han contestado que tenemos todo el derecho a hacerlo, que el informe es nuestro.
Claro, cuando el espcialista es del mismo centro donde han hecho la prueba, es frecuente que se lo pasen directamente a él, incluso por ordenador. ¿Sabes que aunque se dé este caso, tienes derecho a pedir que te lo den y si es una tomografía digitalizada también te dan el CD?
Te explicaré más en otro momento, ahora me reclaman.
Besos

Joana dijo...

Hola guapa!
T´he de confessar que darrerament he estat un poc desconnectada del teu blog, però ja m´he posat al dia i estic molt contenta de saber que tens notícies tan bones.
Que bé que tot hagi anat així de bé! Comparat amb tot el que has passat segur que aquestes visites mèdiques que et queden no són res...
Amem si ens veim aviat i tornam a fer una xerradeta... I per cert, ara que ja acabes el cicle quan vulguis ens fas una classe d´estilisme! jeje
Mua!

fray lokus dijo...

Un sobre de papel y dentro de él un papelote también de papel ???

Que atraso, con lo megachachi que son los emails y los pendraivs.

Enhorabuena campeona.

grant ashley dijo...

¡Enhorabuena por la noticias Toñi!
Por cierto, estas guapisima en las fotos.
Me ha encantado la ultima frase: voy a pedir una baja para descansar de la baja.

Yo siempre estoy igual, cada fin de semana pienso, necesito otro fin de semana seguido para recuperar fuerzas de todas las cosas que he hecho.

En mi vida todo anda bastante bien, el viernes hay cena de ex compañeros de clase en pollença. Los que estudiaron el año 1986 y 1987.
Te digo cosas para que pases y nos veamos!?

besos

Anónimo dijo...

Toñi cariño!
enorabuena!
Hacía tiempo que no pasaba por aqui, y así da gusto abrir una página!
Estoy contentísimo de verdad.
Por otra parte, ahora me esta pasando una cosa grave a mi.
A mi padre le han detectado un cáncer en el sistema linfático.
Es muy agresivo,y a sido todo muy de repente, pero tiene cura.
El esta bien, y de ánimos a tope. Yo también estoy bien pero no todo lo que desearía ya que no lo veo y no sé como van las cosas del todo en realidad.
Es que esto es una plaga. Pero bueno como tú bien dices hay que afrontarlo con mucha fuerza y positividad.
Nos debemos un café con Teresa, te lo recuerdo, asi que este veranito reservate un día, y espero traer buenas noticias.

Un beso enorme Toñi.
Raúl Torres.

Tòfol Ferriol dijo...

Toñi!!!
Ja som a Pollença.
Estic molt content de que tot vagi pel seu camí, de cada cop queda manco per recorrer, encara que les visites rutináries a partir d'ara siguin el teu pà de cada dia.
Ja saps, en voler anam a fer un cafetet, o una birreta.
cuide't, i fins aviat.

María Antonia Valdivielso dijo...

Xisco,

La pregunta es: ¿por qué no te los dan abiertos directamente? Total, si saben que todo el mundo los mira... Es verdad que te puedes asustar con algún rango, pero te da la impresión de que es peor si te lo han sellado. Ahora la gente no sólo los abre, a continuación todo el mundo corre a conectarse a ver lo que dice Internet. Eso sí es un peligro real. Hay tanta información que uno no sabe hasta qué punto es buena que te puedes volver loco.

Espero que disfrutes mucho de las panades, els rubiols y els crespells.

Un beso grande.

María Antonia Valdivielso dijo...

Doris,

Les àvies de la generació de la teva són d'una altra pasta, forts com a roures. Dóna-li una besada de la meva part.

Te telefon després d'aquestes festes i parlam.

Una abraçada.

María Antonia Valdivielso dijo...

Pep Maria,

Lamentablemente, muchos de nosotros no conocemos nuestros derechos como consumidores, y ahí incluyo nuestros derechos como consumidores de la sanidad. Nos quejamos en lugar de reclamar y nadie nos ha explicado nunca que nuestros análisis son nuestros y que la razón nos asiste cuando los pedimos y consultamos. Alguna vez me he sentido rehén en manos del sistema sanitario, supongo que como casi todos los que hemos tenido la mala suerte de tener una malísima salud de hierro.

Con lo de la autopsia no te rías. A alguien que conozco muy bien el médico le dijo: "Señora, con estos análisis tendría que estar usted muerta". Pero esa es otra historia.

Espero que pases una Semana Santa gloriosa. Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

Joana,

Necessit desesperadament models de maquillatge! Ho dic completament de veres. Si un divendres tens un supersopar i vols anar superguapa i tens temps per perdre per Palma, una supermaquilladora (o sigui, jo), et deixarà encara més superestupenda del que ets.

Bones vacances. Un beso ben fort.

María Antonia Valdivielso dijo...

Fray Lokus,

Mucho rollo con la informática, pero aun así yo tengo la sensación de que el papel se ha ido multiplicando exponencialmente los últimos años. A mí, como mínimo, me sobrepasa.

Gracias por los buenos deseos. La verdad es que estoy como "de subidón" últimamente.

Un abrazo.

María Antonia Valdivielso dijo...

Raúl,

No tenía ni idea de lo de tu padre. Créeme que lo siento muchísimo, y no es ningún tópico. Cada vez que me dicen que alguien a quien conozco (aunque sólo sea levemente) padece cáncer se me hace un nudo en el estómago sólo de pensar en todo lo que va a pasar él y lo que le espera a la familia. Afortunadamente, la inmensa mayoría de la gente sale, y sale mejor de lo que estaba antes. Tienes más ganas de vivir, de hacer cosas y de disfrutar de detalles que antes te pasaban inadvertidos.

Entiendo cómo lo estarás pasando al no poder estar aquí. Piensa que a tu padre lo que le gusta es que estés donde estás y haciendo lo que haces. Eso le va a ayudar más que otra cosa.

Espero de verdad que nos veamos y que pronto puedas decirme que tu padre está completamente curado.

Tenemos pendiente ese café y otra "xerradeta". Un abrazo, muchos ánimos y mándale fuerzas a tu padre de mi parte.

María Antonia Valdivielso dijo...

Grant,

Mañana no podré pasar, aunque me encantaría. Dales muchos recuerdos de mi parte a todos.

Gracias por haberme animado tanto hasta el final. Me ha encantado que hayamos recuperado el contacto. Todavía está pendiente ese café. Tienes mi móvil, así que dime algo.

Un abrazo muy fuerte.

PepMaria dijo...

A raíz del último artículo sobre el cáncer en mi blog, una profesora de enfermería en la UIB, me ha escrito:

"El cáncer quita muchas cosas pero regala otras muchas. Me ha conmovido profundamente vuestra magnífica actitud para afrontar las situaciones que la vida en su fluir de vida y muerte nos va presentando."

Por otra parte, aquí va el primer párrafo de lo que pretende ser un breviario sobre el cáncer de laringe:


"Hermano Lobo llamó al terrible y fiero animal Francisco de Asís. No hay para tanto con el cáncer; pero tampoco hay que tenerle miedo: no es un desdoro ni un motivo de rechazo para quien lo padece, ni es el innombrable. Y tampoco es contagioso. Hay que tratarlo de tú a tú, con entereza, y no olvidar que la Hermana Tierra (siguiendo con el enamorado de Clara) cada año renueva la flor del almendro.

Anónimo dijo...

No tinc movil, le dona´t de baixa perque gastava molt, o sigui que et donc el meu correu i m´envies el teu de casa i jo et truco si vols. jvs_1993@hotmail.com. es que jo em el teu em faig un lio soc una mica patata. petonets espero que sigas tambien como siempre cuqui.

Roberto dijo...

Que ganas tengo yo de poder publicar un título así en mi blog. Enhorabuena por el camino recorrido, que espero que quede atrás para siempre, sólo en el recuerdo para aprender a disfrutar de lo que venga.

Marcos Leonardo dijo...

hola maria antonia, te escribo desde Ponferrada, en León.
TEnemos una peluqueria y vamos a empezar a trabajar asesorando a clientas que tengan cancer. Me he estado asesorando a través de angela Navarro pero por lo que he leido tu tienes algún punto de vista diferente, en concreto con el tema de las pelucas.
Me sería de gran ayuda poder recibir información del tipo de peluca que me puedes aconsejar y algún fabricante con el que pueda hablar. Además conocer tu punto de vista de como afecta desde el punto de vista estético.
Mi página web es www.marcospeluqueros.com El teléfono de la pelu es 987 41 94 00
En la web está mi mail personal donde también me puedes responder.

Muchisimas gracias por tu ayuda de antemano.

Un abrazo

Anónimo dijo...

A ver.....adonde se ha ido esta vez,esta mujer viajera que hace
dos semanas que su blog esta igual,?

teroapex dijo...

I don’t bookmark sites but i will bookmark this! LOL!

cheap clomid