domingo, 28 de diciembre de 2008

La última actuación



Hace justamente dos semanas actué en el taller de escenas de Navidad del Teatre Sans. Yo hice de posadera, la protagonista de la obra de Goldoni que se titula así, de ahí la cofia con la que me vi obligada a salir a escena. Voy pintada como una puerta, que es lo que toca en teatro, porque los focos se comen cualquier maquillaje discreto. Me gustan las fotos que siguen, las de los momentos previos a salir al escenario, cuando en los camerinos todo son nervios y caos. Qué buen grupo formamos y qué bien nos lo pasamos juntos.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA TOÑI ME AIXECA´T I SEMPRE VAIG A PARAR A VEURA COM VA EL TEU BLOG I VEIG AQUESTES DUES FOTOS TAN CHULIS, NENA CADA VEGADA VAIG DESCOBRIN MES COSE TEVES. FAS TEATRE TAMBE MARE DE DEU SI QUE FAS DE COSES JO VEUS SOC BASTANT MANTA PERO TOT ES VOLER DIUEN. ESTAS GUAPISIMA I ELS TEUS COMPANYS TAMBE HAN SURTIT BE. UNA PREGUNTA CUAN SURTS AL ES ESCENARI NO ET POSAS NERVIOSA PERQUE TOTS ELS ARTISTES DIUEN :QUE SIENTEN MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO, Y YO VEIG QUE TU ETS UNA ARTISTA DE LOS PIES A LA CABEZA, HA REFERENT AL VENDAVAL QUE HI HA PER AQUI ES MES A LA PLATJA POBRICOS A LA CIUTAT DE GIRONA SOLAMENT PLOU QUE REQUETEPLOU, I EL POBLES DE MONTANYA O LA FRONTERA HI HA NEU, VAJA QUE HEM CRESCUT I TOT DE TANTA AIGUA. BESOTES DE LA DE GIRONA

Anónimo dijo...

HOLA QUE ME HE DONAT COMPTE QUE TE HE POSAT QUE EN CRESCUT EN REFEREIXO COM LES PLANTES CUANT LES REGUES, O TAMBE TE ENCONGEIXES DE TANTE FRED. BUENO JA ME HA ACLARAT. bueno por sino te escribo mas este año. QUE TINGUIS UNA BUNISIMA ENTRADA D´ANY PLENA DE SALUT I BENESTAR CUQUI. ADEUUUUUU

Anónimo dijo...

Ja havia comprès que no ets una senyora qualsevol, però no m'esperava que fosis Mirandolina, que, per cert, fins ara no sabia que existís. Coneixia el nom de Carlo Goldoni, però poc més. Quanta incultura!! (La meva, és clar)
En Goldoni hauria estat ben satisfet de veure't de 'portagonista'.

fray lokus dijo...

Hola Campeona, genial, supongo que la obra os saló perfecta.

Por cierto la que liamos el día de los inocentes, juas, juas.

Sigue, sigue.

Saludotes del fraile más loco de la galaxia y parte de la de Andromeda

Sabela dijo...

¡Bueno, bueno, pintada como una puerta!...Que yo te he visto, si no el primer, el segundo día de clase, con un guardapolvos (juro por Dios que se llamaba así, benditos 80) verde, un pelo cortísimo y hacia arriba, unas hombrerazas a lo locomía y una base de maquillaje (¿se dice así?) con sombra de ojos marcada, raya negra "carretera de provincias" y colorete apuntado en los pómulos. ¡La de camino recorrido desde entonces! Esto de Goldoni no tiene nada que envidiar a esa puesta en escena, pero nada nada, guapísima. ¡Ay, corazón, corazón! Eso sí, yo más discreta que las infantas (¿?), no por elegante, que, ¡por mi vida!, no lo he sido nunca (es por el metro y medio de mi estatura, lo sé, pero tengo pies de japonesita), sino porque no había ido nunca más allá de mi barrio (y así sigo).

Teatro...

Feliz Año Nuevo. No me voy sin decirte lo guapa que estás, perdón, que eres y has sido siempre, con guardapolvo verde o con cofia.

Un beso fuertefuerte.

Sabela

Anónimo dijo...

¡Feliz año nuevo Toñi!

Es un honor estrenar el blog con fecha de 2009. Pido disculpas si te pareció inconveniente la llamada, pero quería hacerlo.

Me encanta la primera foto, es divertido ver la cara de los demás cuando se miran en el espejo; eso sí, sales guapísima en las dos.

Espero que hayas comenzado bien el año y que siga así... tengo que enseñarte un video que grabamos ayer (Simó, Joan y yo), es buenísimo... es una parodia de "el diario de patricia". Simó y yo (especialmente) queremos enseñartelo para que veas el progreso de Simó como actor, improvisando.

Por cierto, para tu info: en las vacaciones tenemos que hacer un guión de una película para castellano, y también tenemos permiso para grabar un corto. ¡No se me ocurre nada! No estoy inspirada últimamente.

Un besito,

¡Agur!

Anónimo dijo...

HOLA TOÑI FELIç ANY CUQUI PLEEEEE DE SALUT PER TU I ELS TEUS, I QUE TOT AQUEST MALS TRAGOS QUE HAS PASAT EN EL 2008 SIGUIN UN MAL SON. BESITOS DE TU AMIGA DORIS ESPERO QUE ESTIGUIS VALENTA COM TU ETS, JA ET DEUEN FALTAR MOLT POQUETES SEIONS DE RADIO TAXALES EN EL CALENDARIIIIII. ADEU

Anónimo dijo...

hola toñi!!me alegro mucho al ver que estas así de estupenda!!
queria pasarme antes de las fiestas de navidad por el instituto, pero aunque para bien no pudo ser. Tuve concierto en Barcelona y tuve que empezar las vacaciones un poquito más tarde, aunque la verdad es que fue por una buena causa, así que como por sant antoni estaré aqui en un dia lectivo a ver si voy!!!!
ahora que tengo un poquito más de tiempo me pasaré más por el blog!!!
un besito muy fuerte y feliz 2009!!!
Marta

Anónimo dijo...

On s'ha amagat na Mirandolina?

María Antonia Valdivielso dijo...

Doris,

Per desgràcia, em queden un munt de sessions de ràdio, perquè la màquina està més temps aturada que en marxa. Fa devers dos mesos hi va haver un "apagón" a Mallorca i, des de llavors, la màquina no ha tornat ser la mateixa. Els doctors i els infermers estan desesperats i jo he vist gent perdre la paciència i les formes a la clínica, com si per cridar les coses s'hagin d'arreglar. En fin, he d'anar a poc a poc i acabaré en el seu moment.

Feliç any nou també per tu, guapa.

María Antonia Valdivielso dijo...

Fray Lokus,

Sí que fue buena la inocentada. Hubo más de uno que se la creyó y que puso el cava a enfriar. Pues no les queda nada, que Pepe tiene cuerda para rato.

En cuanto a la obra, salió, que no es poco.

Molts d'anys! Segur que el 2009 no serà tan terrible com diuen que serà.

María Antonia Valdivielso dijo...

Sabela,

Si vuelves a describir como iba vestida yo en los 80, publico las fotos de Madrid con las bufandas en la cabeza y se puede liar la marimorena.

Lo de la cofia es un puntazo. Es una lástima que en la foto de abajo no se vea en miriñaque que llevaba para levantar la falda de las caderas. La vida se vive de otra forma con un armazón de alambres debajo del vestido.

Muchos besos, guapa. Qué bien me lo pasé en la cena el otro día. Gracias por venir y compartir la inauguración "for friends" de mi piso nuevo.

María Antonia Valdivielso dijo...

Pep Maria,

Na Mirandolina ha tornat; estava molt ocupada per Palma amb la família, el nou nebot i els regals.

La veritat és que l'obra de Goldoni és un descobriment, perquè poques vegades es troben personatges com aquest abans del segle XX. Jo vaig fer una lectura feminista del texte, encara que ella al final s'hagi de casar amb en Fabrizio per sortir de l'embull on s'ha ficat. Així i tot, es casa amb un home amb qui ella podrà continuant fent la seva voluntat per continuar essent, en el fons, lliure.

Molts d'anys i moltíssima de salut per a l'any 2009.

María Antonia Valdivielso dijo...

Marta,

Si fue por un concierto fue, efectivamente, por una buena causa.

Sant Antoni cae en sábado este año, así que no sé cómo lo tendrás para venir.

Aunque con un poco de retraso, feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

ESTOY FELIZ DE QUE SEAS MI COMPI DE TEATRO. ERES GENIAL. TE QUIERO MUCHO. BESOS

María Antonia Valdivielso dijo...

Lucía,

Es un placer compartir mi tiempo con personas como tú. Estoy con "Anna Karenina" y con esa cosa que tenemos entre manos. Mañana intentaré enviarte algo más concreto; si no, lo hablaremos el martes por la mañana. Voy a ser un Tolstoi muy convincente.

Un beso.