sábado, 6 de septiembre de 2008

Plan B y cumpleaños

En vista de que de forma involuntaria he creado una cierta expectación respecto al Plan B, desvelaré la incógnita.

Antes que nada, ya estoy oficialmente de baja desde el jueves. He dejado listo todo lo del curso pasado (exámenes de septiembre y juntas de evaluación), y espero que la Conselleria envíe pronto a alguien para sustituirme antes de que empiecen las clases.

Lo que sí está claro es que no me voy a aburrir. Ayer por la mañana el arquitecto municipal vino a inspeccionar el piso y, en cuanto se fue después de haber dado el visto bueno, me empezaron a desmontar la coladuría y a montar la cocina. Ya estoy empaquetando libros y ropa –las dos cosas que más acumulo, qué curioso- e incluso he aprovechado lo bien que me encuentro para ir llevando cajas a mi nueva vivienda. La verdad es que me encuentro de maravilla, no me duele nada, ni siento mareos, ni estoy excesivamente cansada; al contrario, estoy llena de ganas de hacer cosas y me encuentro muy animada. Me imagino que es una cuestión psicológica; antes de empezar con el tratamiento, asociaba la quimioterapia a vomitar continuamente y pensaba que me pasaría cuatro meses y medio sin salir de la cama. Descubrir que puedo hacer vida normal durante semanas ha sido para mí una inyección de moral.

¿Y cuál es el Plan B? Aparte de dedicarme a la mudanza, voy a volver al instituto como alumna. Cuando me diagnosticaron el cáncer, pensé que tenía que buscarme algo para hacer si no podía ir a trabajar. Sopesé lo de Filología Inglesa, pero tenía ganas de una cosa más práctica y menos sesuda. Pensé en ciclos formativos superiores. Cocina me apetecía mucho, pero eran dos años y tendría problemas para hacer las prácticas. Y, en mayo, mirando la oferta de formación profesional, lo vi y supe que me habían hecho unos estudios a la medida.

Me matriculé en un ciclo formativo superior que se llama Asesoría de Imagen Personal. ¿No es total? Es sólo un año y las clases son por la tarde, lo cual significa que, cuando me reincorpore al trabajo, podré continuar estudiando. Me han dicho, además, que es un ciclo formativo bastante “light”. Sólo vamos a ser trece en clase y supongo que si falto algunos días podré continuar después sin problemas con asignaturas como Asesoría de belleza, Técnicas de embellecimiento personal, Estilismo en el vestir, Protocolo y usos sociales, Imagen personal y comunicación… No tengo que comprar libros, pero ya me han hecho bromas del tipo de que lo que necesitaré será el maletín de la Señorita Pepis o que me tendré que examinar del Vogue, el Marie Claire o el Elle.

Cambiando completamente de tema, hoy es el cumpleaños de Marifé y mañana es el de Pepe. Cumplen, además, uno de esos números redondos tan bonitos. Voy a felicitarles desde aquí, y espero que los que los conozcáis lo hagáis también. Me siento honrada de considerarme amiga de los dos y puedo decir que con ellos he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida, aunque suele grandilocuente. Son unos compañeros de viaje inmejorables que, además, entienden el arte de moverse por el mundo de una forma muy similar a la mía. Estuve con ellos en Argentina y el recuerdo de la tarde que pasamos en la playa de El Doradillo viendo las ballenas todavía consigue ponerme de punta los pocos pelillos que me quedan en los brazos. Tampoco olvidaré los días de Grecia, en el barco con Joan Rigo –al que podéis leer los domingos en La Almudaina, el suplemento dominical de El Diario de Mallorca- e Isabelle. Parafraseando el maravilloso poema de Cavafis que se titula, justamente, Ítaca, quiero desearos a los dos que vuestro camino sea largo, lleno de peripecias, lleno de conocimientos y que sean muchas las mañanas estivales en que entréis, con cuánta satisfacción, con qué alegría, en puertos por primera vez vistos. Felicidades, guapos.

20 comentarios:

María Antonia Valdivielso dijo...

Joana, Aina, Aina Mª, Xisca, Mª Àngels, Pep, Tomeu, Joan, Melchor, Ocho i Joan Ignasi:

Vull donar-vos las gràcies pel sopar d'ahir. M'ho vaig passar beníssim i m'encanta comprovar que, de cada any que ens veim per continuar amb aquest costum, s'hi apunta més gent. Ahir vos mirava i pensava que dóna gust veure en quin tipus de persones vos estau convertint. Ho teniu tot i només desig que la vida vos tracti tant bé com vos mereixeu.

Ja estic esperant la convidada de l'estiu que ve! Però m'haureu de deixar pagar... Ah! I seuré amb el sector masculí...

Sou fantàstics! Una abraçada ben forta.

Pepe dijo...

Gracias Toñi.
Hoy es un día genial para mi, por un día soy un treintañero casado con una cuarentona, ja, ja, ja.
Supongo que ya tengo asesora de imagen oficial para la campaña del 2011 no?

María Antonia Valdivielso dijo...

Pepe,

Tienes muchas virtudes, pero siempre has sido un bocazas. Yo no digo cuántos años cumplís, y tú lo publicas a los cuatro vientos. ¡Hay que ver!

Claro que seré tu asesora de imagen. Y por se tú, hasta te lo haré gratis (ay, qué mal ha sonado eso).

Muchos besos.

Unknown dijo...

Hola Toñi, gràcies a tu per la teva companyia, va ser un plaer sopar amb tu i veure que et trobes tan bé i tan animada.

No dubtis que en acabar el teu plan B vendrem a veuret per a que ens deixis ben guapes! I si necessites fer pràctiques ja saps on som jaja.
De totes maneres esper que facem alguna trobadeta abans per posar-nos un poc al dia...
Una altra abraçada per tu.

Pep Cànaves dijo...

Gràcies Toñi!

Et vaig veure molt bé i esper que et duri molt aquesta alegria que dus al cos.

A mem si és vera que l'any que ve et mescles entre el sector masculí. Això si, no crec que xerrem de disseny d'interiors ni de mampares de bany. ;)

Esper veurer-te prest una altra vegada.

Una bessada ben grossa!

maria àngels dijo...

A la fí m'atreveixo a deixar-te un comentari!

Les gràcies a tu, per haver-nos donat amb tan sols unes horetes la millor lliçó de valentia i enteresa.

Una abraçada!

P.D: Ah!El teu plan B m'encanta,i no dubtis pensar amb jo si necessites fer pràctiques, jaja...

Anónimo dijo...

m'encanta el Plan B..que bé, tu no deus tenir canal ONO perquè quan jo estava de baixa (vaig rompre un peu) vaig enganxar-me a un programa que es diu "no te lo pongas!!" i em vaig divertir molt amb aquesta assessors d'imatge, vaig agafar quatre idees sobre com vestir els meus quilos jajajajajjaaja.
besadetes amb pessics i molts d'ànims per aquest nou projecte.

Anónimo dijo...

Hola
Avui és la primera vegada que he entrat al teu blog. Em vaig enterar per radiocalle i la veritat no m'ho acabava de creure ni una cosa ni l'altra. I és que no acabes mai de donar lliçons, eh?
Contenta de saber que estàs més superwoman que mai (i perdona l'expressió però per jo sempre ho seràs...). Perqué amb tu he après molt no tan sols la gramàtica i la literatura espanyola...que aparentment és el teu objectiu ;)
Ara que ja he tornat a ser Pollencina, una altra vegada i mira que em costa fogir d'aqui, perquè no fer un café o el qué sigui(no sé per on trobar-te, et deix el meu mail; marga_strady@hotmail.com)
Cuida't un beso molt gran
Margalida Carbonell

fray lokus dijo...

Juas, juas, juas.

De lo que se entera uno por aquí.

Pepe tienes un "recao" en le respondón automático del móvil.

Un saludo también para ti campeona.

Unknown dijo...

Hello!! Como sabes este año empezaré con las clases de Educación Física en inglés (situación que a la vez que ilusión me da un monton de vértigo, pero me gustan los retos)por eso lo de "hello".
Me alegró mucho saber lo de tu plan B, además que te viene clavado, como dices parece que han hecho el ciclo para ti, jejeje. Si quieres puedo ser tu proyecto de fin de curso, porque según mi prima (Cata Ballester, si si, prima mia, aunque sobre todo en eso de la moda somos el dia y la noche)sería un reto grande, grande, yo le doy la culpa al chándal.
Bueno, sólo queria dejarte mi saludo y darte ánimos, me he convertido en una incondicional de tu blog y veo que no soy la única, por algo será. Espero verte pronto por el insti.
Felicidades Pepe!!

Pepe dijo...

El que es bocas, lo es hasta el final.
En fin se acabó mi día de gloria ja soy uno más de los 39+1.

Gracias fralokus ya he oido tu mensaje.

Anónimo dijo...

Joana i Mª Àngels,

Amb vosaltres no podré fer pràctiques! Anau sempre d'allò més glamuròs!

És clar que podem quedar qualsevol dia per fer un cafè per Pollença, si heu de quedar aquí.

Una abraçada un altre pic. Esper que la sortida acabàs bé.

Anónimo dijo...

Pep,

No acab d'entendre perquè no puc xerrar amb vosaltres (homes) de disseny d'interiors. És un tema ben interessant, no?

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Kpitana,

No tenc ONO. A Pollença estam discriminats i no arriben aquestes coses tan modernes. Si fins i tot tenim problemes per veure la tele normal! Ah, i la majoria de les poques emissores de ràdio que es senten son de Menorca o de Barcelona. Les de Palma, res de res.

En resum, no sé qui és aquesta assessora d'imatge, però segur que era ben divertit. Ja veurem en què resulten les classes, perquè la veritat és que no sé molt bé que em puc trobar.

Besos!

Anónimo dijo...

Marga,

Aquesta radiocalle és terrible! No, és broma, encara que el que sí és cert és que una de les raons per obrir el blog va ser que la informació que corria havia de ser de primera mà, i fora especulacions estranyes. Res millor que un conti en primera persona el que li passa, s'evita que la gent vagi dient que estàs molt pillor del que en realitat estàs.

Aquesta setmana estic bastant liada, perquè a la fi m'estan muntant la cuina i estic de mig trasllat. Dijous tenc una altra sessió de quimio i quedaré a ca els meus pares una setmaneta, però en tornar t'escric i fem un cafetet.

Una abraçada ben forta. Dóna-li records a la teva germana de la meva part.

Anónimo dijo...

Fray Lokus,

¿De qué te ríes, de que diga que Pepe es un bocas? ¡Menos mal que tiene otras muchas cosas buenísimas que nos compensan a todos! ¿A que sí?

Y ya sabes, gracias por lo de campeona...

Anónimo dijo...

Maria Antonia,

¡El reto de verdad sería ese superprofesional que se mueve por el instituto y que está en tu departamento! Aunque, pensándolo bien, podría hacer un trabajo final sobre todo el departamento de educación física. ¡Es broma, claro! Es obvio que el trabajo que hacemos marca la ropa que podemos llevar, aunque yo tenía en BUP una profesora que nos daba educación física con unos tacones de vértigo. Eso sí, siguiendo el look ochentero que se llevaba, se ponía vaqueros pitillo y, para darle el toque necesario, unos calentadores que iba a juego con el jersey que llevaba.

Alguien que me conoce muy bien siempre me dice que yo no tengo cabeza, que tengo un "motoret" que no para de pensar nunca. A lo mejor es verdad, porque ya tengo medio pensado el trabajo final de un ciclo que ni siquiera he empezado y que, claro, tiene que ver con los cambios físicos que se experimentan con el tratamiento. Creo que es una buena idea, pero no sé si me ya hay algo hecho o si me dejarán presentar un proyecto así. Os informaré.

xxx (Para que veas que yo también sé inglés)

Anónimo dijo...

Pepe,

La canción de moda este verano, después de lo de la Eurocopa, era "yo soy español, español, español..." (Ejem). Tú, ahora, puedes cantar con todos nosotros: "yo soy cuarentón, cuarentón, cuarentón".

Aina Ochogavia dijo...

Hola Toñi,
Com va això?
M'ha semblant una idea genial això de matricular-te al curs d'Assessoria d'Imatge Personal. M'ha fet unes ganes...
Esperaré que l'acabis perquè em puguis contar què tal i (això em sembla el més interessant) si és fàcil dur la teoria a la pràctica, cosa que normalment els cursos no contemplen (molta teoria i després... "Sálvese quién pueda").
La veritat és que tot d'una m'ha vengut una imatge al cap: El viatge d'estudis a Atenes.
Record que era hora de partir de l'hotel i érem al hall esperant esser-hi tots. Tu vas baixar les escales amb el súper maletí i.. vaig flipar. Després d'insistir-te vas accedir a obrir-lo. Què era tot allò????? Quina cosa!!!! Després, sense parpellejar, vam escoltar com mai les teves explicacions sobre la utilitat de cada "producte". Els meus ulls no podien creure el que veien, em vares fer una enveja...
Però,ara què hi pens, també m'ha vengut al cap la teva idea sobre eviar-nos un "parte" a casa degut al nostre mal comportament. "Parte col•lectiu". Quina por!!! I quina por quan vàrem rebre una carta a casa. Però... era la recepta de la Musaka. Buffff!!!!
Bé guapa, m'agrada veure que no deixes de fer coses i esper que el curs t'agradi (de veres que si és així m'ho plantejaré).
Ah!, i crec que m'apuntaré al proper soparillo amb n'Ocho, si la pandi me convida (jeje).
Una besada forta.
Aina

María Antonia Valdivielso dijo...

Aina,

No fa falta que la "pandi" et convidi! Des d'aquest moment jo et convid! Em sap greu, però no em surt dir-li al teu germà Joan Manel. No se deu haver enfadat amb jo, no?

Fixa't, em record molt bé del viatge a Grècia i de moltes anècdotes, però havia oblidat el meu supermaletí. Vosaltres al·lucinàreu perquè teníeu setze anys i no podíeu entendre que, a partir dels trenta, una dona no s'arregla, es restaura. I sí, és possible que el curs em decibi una mica, però n'he rebut bones referències i, en tot cas, sempre puc demanar a mumare que em firmi la baixa!

Una abraçada.