martes, 5 de agosto de 2008

Ya ha pasado lo peor


Este que sale aquí en la foto es el integrante más joven de este blog. Se llama Marc. Para que después digan que todo lo malo viene por rachas: la misma semana que a mí me diagnosticaron lo mío, mi hermano y Mónica supieron que iban a ser papás. Si normalmente no existe una especie de ley de compensación, durante aquellos días al menos rigió en mi casa. ¡Ah! Y para que veáis lo que son las abuelas, ¡mi madre dice que se parece a mi hermano! Lo prometo. Yo le veo un poco de cara de alien, la verdad, pero supongo que es lo normal estando donde está y a estas alturas de su formación como persona (hay que ver el daño que ha hecho la LOGSE). Seguro que saldrá listísimo y guapísimo, como sus papás. (Por favor, que no se parezca a su tía Toñi)

Ayer por la mañana estuve hablando con la enfermera de oncología. Me están haciendo un seguimiento especial, porque voy a figurar en un estudio. Eso no significa que vayan a probar conmigo ningún tratamiento experimental; lo único que implica es un registro más exhaustivo de cómo me voy sintiendo después de la guerra bacteriológica. El caso es que la enfermera, A., me dijo que ella no es partidaria de poner la primera sesión de quimio en jueves, como fue mi caso, porque el achuchón fuerte lo pasamos solos y sin poder consultar con nadie del equipo. También me dijo que el pico del malestar se produce a las 48 horas de la sesión. Que me lo digan a mí: mientras el pobre Joan Mas de este año se quedaba en blanco en el que seguramente será el momento más importante de su vida, yo pedía que me hibernaran durante cuatro meses y medio y despertar después de toda esta pesadilla. Claro que todas estas cosas te las dicen a posteriori, supongo que para que no te sugestiones con lo que supuestamente te va a pasar.

La gráfica de estos días dibujaría una línea casi de euforia el jueves por la tarde, estaría bien arriba el viernes por la mañana, iría bajando el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y tocaría el cenit (qué bonita palabra, estaba deseando usarla) el sábado por la tarde y el domingo por la mañana. A partir del domingo por la tarde, la mejoría se va produciendo de forma paulatina y hoy hasta me he atrevido a preparar una crema de calabaza que me apetecía para comer. Sigo teniendo algunas molestias y las bebidas frías me siguen sabiendo a rayos, pero que ya ha pasado lo peor está fuera de toda duda.

Hoy también me he puesto la última de las cinco inyecciones de Granocyte 34,y desde este momento hasta que vaya a la segunda sesión, el 21 de agosto, ya no tengo que tomar más medicación. Ahora lo único que tengo que hacer es reponerme poco a poco e intentar pensar lo menos posible en lo que me queda por delante. ¿Qué era aquello que decía no sé qué chino de que hay que ponerse de espaldas al camino recorrido y de cara al que nos queda por recorrer? Venga, vosotros que sois tan listos y que citáis tanto, aclarádmelo.

8 comentarios:

fray lokus dijo...

¿No se tiene que parecer a su tía Toñi? ¿Por qué? ¿Dónde está el problema?

Angel dijo...

tia anda que la foto que has puesto del primo pobre tiobueno tia que te quiero mucho un beso y como no te recuperes

Angel dijo...

ya no te querre

María Antonia Valdivielso dijo...

Fray Lokus,

Es obvio por qué no quiero que se parezca a mí: sus papás son mucho más guapos y, lo más importante, ¡tienen mucha mejor salud que yo!

oscar dijo...

Hola Toñi, en eso de los parecidos hay que tener cuidado, ya se lo dije a mamá. A mí me encantaría que se pareciese a la madre, sería mucho más guapo y simpático que si se parece a mí, además no estaría condenado a tener canas a los 25 años.
Oye!! te veo con esto del blog muy puesta, menuda comunidad que has montado! Hay varios amigos mios (Juanjo,Juanmi,Richard,Lolo...) que han entrado y se han quedado alucinados con tu Blog, evidentemente no te escriben ya que no tienen la confiaza para hacerlo, aún así no hay día que pase que no me llamen para saber como te encuentras, si esto sigue así tendré que crear yo un blog para informar a todo el mundo. Hay mucha más gente de lo que tu crees pensando en tí.
cuídate un beso de los tres!!!!

María Antonia Valdivielso dijo...

Juanjo, Juanmi, Richard y Lolo:

En calidad de hermana mayor de Óscar, y sobre todo teniendo en cuenta que a la mayoría os he visto con las rodillas peladas y comiendo bocatas de sucedáneo de nocilla en mi casa, os pido amablemente que, alguna vez que entréis en el blog, dejéis notar vuestra esencia corporal con algún mensaje. Vamos, que escribáis algo. Me hará mucha ilusión.

Un beso a todos.

María Antonia Valdivielso dijo...

Óscar,

Tienes razón con eso de que la "comunidad" que se ha juntado en este blog no puede ser mejor. Yo soy la primera sorprendida de la cantidad de visitas que tengo y, sobre todo, de su calidad. Cuando me paro a pensarlo, me emociono, de verdad. No quiero dar las gracias continuamente para no hacerme pesada, pero nunca me he sentido más acompañada que ahora.

¡Ah! Y si Marc tiene canas a los 25 años, es probable que esté encantado a la larga, porque ya sabes que son una especie de seguro contra la calvicie, tema que, como puedes leer, me preocupa bastante últimamente.

Un beso a los tres.

Andrea Vallori dijo...

¡Hola Toñi!
¿Cómo estas? Espero que estes bien, aunque con tu caracter fuerte estoy segura de que lo estas, muchos besos.
Andrea