viernes, 21 de noviembre de 2008

Y hoy Wally está en Praga

Ya avisé de que quería celebrar el fin de la quimioterapia a mi manera. Así que estoy en Praga desde ayer, jueves, y me voy a quedar hasta el domingo. Igual que muchos hombres a partir de cierta edad cambian a una mujer de cuarenta por dos de veinte, yo he cambiado el Gran Viaje de todos los veranos por tres más modestos; a saber, Berlín, Dublín y Praga. Ya sé que me tocaba otra ciudad acabada en ~ín, por aquello de la rima, pero Pekin no me apetece mucho y está demasiado lejos, incluso para mí (al final, ha rimado).

Nunca había estado en Praga. Me está pareciendo una ciudad magnífica. Hasta ahora tengo la impresión de que es una bombonera, preciosa por fuera aunque de escasa utilidad. A quién le importa, si hay tantos rincones para fotografiar y tantos edificios para admirar. Hay hordas y hordas de turistas italianos y españoles que han pensado lo mismo, y están invadiendo cada callejuela a pesar de que estemos fuera de temporada.

Los turistas somos de lo más valiente. Da igual que haga un fríoque pela. Si se ha llegado hasta aquí se pasea, caigan chuzos de punta o estemos a diez grados bajo cero. Hoy hasta nos ha caído una especie de aguanieve heladora. Menos mal que he venido equipada como para atravesar el Polo Norte, que si no a ver quién aguanta estas temperaturas.

Como viene siendo habitual, al volver a Mallorca retocaré esta entrada, para corregir todos los acentos pendientes, colgaré alguna fotografía y responderé a todos los comentarios que tengo por ahí pendientes.

9 comentarios:

fray lokus dijo...

Eso quiere decir que hoy no vendrás a la Asamblea, supongo.

Menos mal que has especificado los de los acentos, porque eso de "espanyoles" ha quedado un poco ...."

juas juas

Buen viaje campeona

P.D. Yo ya he estado ahí, no te pierdas el reloj ese tan chulo, ni el puente del "carlos".

Unknown dijo...

¡Prova superada!
per tu i per jo, encara que per tu sigui més significatiu, i més alegre per descansar, un poc, d'una lluita constant en el teu entorn físic com mental, també ho ha estat per jo, no tant físic però si mental.
el mateix dia que et donaren la quimio, jo tenia els anàlisis de sang, 7 tubos, una meretjada pq som molt exigerat.
ahir me van donar els resultats i el diagnòstic o certificat de que no estic loco, que simplement estic dins un cos que no hem pertoca i això me dona la possibilitat de que son dureta m'hormoni i tengui la gran oportunitat de convertir-me en qui realment som.

demanar-te disculpes per no haver entrat abans a mirar el teu blog i seguir en profunditat aquesta gran il·lusió ue tenies. però motius de feina i estudis m'ha estat impossible. per tant, i de manera molt sincera et deman disculpes per no donar-te el suport necessàri d'aquesta darrera empenta.
diluns 24 som a l'institut igual que tot el cap de setmana estaré per pollença, ja més constantment ja que necessit en tot aquest procès que faré estar amb la meva família i no aquí perdut i amb moltes àncies de que tot acabi per no passar-ho tan malament.
si t'hi fixes, tenc moltes coses que contar-te i totes elles més o manco bones, però apart m'agradaria poder-te veure més tranquilament, et convit a que venguis a l'institut a partir de les 9 o allà on et fassi més ganes, o el diumenge. tant m'es. dim cosetes.

moltes besades, cuidet i ànims pel que vendrà desprès.
ets fenomenal. m'encanta.

Anónimo dijo...

Oh, Praga - qué bonita es!!! Nosotros estuvimos ahí en 2005 y nos encantó (a pesar de las masas de guiris ;-) ). Ya tengo ganas de ver fotos, así que haz muchas, vale? ;-)
Un abrazo y pásatelo genial, te lo mereces!
Masca

angels blog dijo...

Tú si que sabes!!! Y dí que sí, que yo me muero de envidia.

A mí también me encanta viajar, y estos de un "fin de semana largo" a alguna ciudad me parecen estupendos.

No he estado en Praga, pero conozco mucha gente que ha estado y lo ha encontrado precioso.

Sigues siendo mi referencia en "esto y en aquello".

Un abrazo,

Àngels.

María Antonia Valdivielso dijo...

Fray lokus,

Eso de "espanyoles" no tiene solución cuando una tiene delante un teclado en checo. De todas maneras, lo veo tantas veces escrito así, en lo que yo llamo "catañol", que alguna vez se me escapará sin darme cuenta. Ahora ya está corregido, que no se diga que no soy aplicada.
Vi el reloj, claro, con otras dos mil personas que soltaron un "¡Ooohhh!" cuando los apóstoles se asomaron a las ventanas. Por el puente de Carlos pasamos un par de veces. Están restaurando algunas de las estatuas que lo jalonan, y hay andamios que no permiten disfrutarlo en su totalidad.
Últimamente me he perdido todas las asambleas. Ahora me tendré que poner al día.
Un abrazo.

María Antonia Valdivielso dijo...

Francesc,

Em sap greu, però he quedat a Palma, perquè ahir vaig tornar tard i avui havia d'estudiar (no estic molt segura, crec que tenc un examen un dia d'aquests i m'ho he de mirar).
Tenim pendent un cafè i una xerrada sobre el que estàs fent. Ets molt valent en contar-ho amb tanta normalitat. Em sembla increïble que necessitis un certificat que digui que ets el que ets. Aquest és el món en què vivim: si no tens un carnet o certificat no pots fer res de res.

Una abraçada molt forta.

María Antonia Valdivielso dijo...

Masca,

No me imagino cómo debe de ser Praga en verano. Será imposible moverse sin que uno se vea arrastrado por la marea humana. Supongo que pasa con todas las ciudades monumentales: todos queremos verlas y todos acabamos siendo "guiris", por mucho que queramos pensar que nosotros somos "viajeros" y que no tenemos nada que ver con los que llevan sandalias con calcetines.
Un beso.

María Antonia Valdivielso dijo...

Àngels,

Tú irás viendo cómo te encuentras y si tienes ánimos para moverte de casa. A mí salir de Mallorca me carga las baterías. Me gusta muchísimo la isla (no me imagino viviendo en otro sitio), pero cada pocos meses tengo la necesidad de salir, porque si no lo hago tengo una sensación de ahogo casi física.

Viviendo en Barcelona tienes, además, una gran ventaja sobre los que vivimos al otro lado del charco. Es mucho más fácil coger un vuelo a casi cualquier parte. Desde aquí nos vemos obligados a ir hasta Madrid o Barcelona y eso condiciona mucho, sobre todo si tienes pocos días.

A ver si publicas algo más en tu blog (no te presiono, que conste), que quiero saber cómo estás.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Voy a intentar enviarte un mail, no recuerdo bien la dirección, lo pusiste una vez en un comentario y con probar no pierdo nada.
Si me lo devuelven volveré a pasar para escribirte aquí.
Leo que vuelves mañana tenemos mal tiempo en la isla.
Buen viaje.