lunes, 18 de agosto de 2008

¡Estoy en Berlín!

No os penséis que os tengo abandonados porque esté muy deprimida por haberme quedado pelona; al contrario, estoy en Berlín, escribiendo desde un cibercafé (de ahí que falten algunos signos de puntuación: este teclado es un poco diferente del nuestro, pero ya lo arreglaré al volver a Mallorca). La prueba de que, efectivamente estoy aquí, es que aquello tan bonito que se ve a mi espalda es la Puerta de Brandenburgo, por donde quise empezar la visita.
Si la pregunta es cómo es que estoy de viaje, la respuesta es que, claro, tenía mono de avión. Ha sido, además, una salida dicha y hecha, de esas sin apenas planificación que, a la larga, son las que acaban saliendo más redondas. Yo no conocía Berlín y es una ciudad que ofrece muchas ventajas a alguien en mis circunstancias: hay un montón de vuelos directos cada día, si tengo que volver urgentemente en dos horas y cuarto estoy en casa y el clima es perfecto, porque al estar nublado prácticamente todo el día no tengo que preocuparme porque me dé el sol.
Obviamente, antes de venir pedí permiso a A., la enfermera de oncología, quien me dijo que no dejara de irme si me apetecía. Creo que ella sabe que es probable que más adelante no me apetezca tanto, así que es cuestión de aprovechar mientras pueda. Ya dije el otro día que, después de pensar que la enfermedad me impediría hacer muchas cosas, al final estoy haciendo lo que tenía planificado más algunos extras que me han dado algo más de vidilla.
Ya contaré después mis experiencias berlinesas, con calma y reflexión, pero, de momento, mi aventura alemana no puede ser mejor.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Quina enveja!!!!!!

Tu per allà per Alemanya i nosaltres aquí currant i passant calor.

Disfruta-ho per tots.

Una abraçada.

Unknown dijo...

Perdó, no he posat que era.

Garci.

Sabela dijo...

Ay, nena, en Berlín, qué repuñetera envidia. Y estás preciosa.
Un beso enorme. Estoy contigo.
Sabela

Sandra Llabrés dijo...

yyHola Maria Antonia, ens posam en contacte amb TU PER FER- TE UNA ENTREVISTA A iB3 RADIO, AL MAGAZINE LA MAR DE COSES...!DIRIGIT I PRESENTAT PER SANDRA LLABRES.

EL TELEF DE LA RADIO ES 971 139 931
I EL NOSTRE EMAIL ES

lamardecoses@ib3radio.es

Per favor posa´t en contacte amb noltros quan pugui, gràcies!

Xesca dijo...

Hola Toñi!
Después de habermelo pensado bastante me he decidido a escribirte unas líneas, eso sí, con el diccionario de María Moliner bien cerca. Supone un gran respeto escribir a una profesora de lengua, que tantas veces me ha corregido, pero a la que siempre estaré gratamente agradecida por transmitirme esa pasión por la literatura. Recuerdo que una de las razones por las que tenía ganas de terminar el bachillerato era para no leer más libros, sin en cambio ahora me apetece leer y es más, hace unos tres o cuatro años que soy socia de Círculo de Lectores.
Siempre he tenido la necesidad de darte las gracias, pero es difícil encontrar la ocasión. No sé si este es el momento más acertado, solo sé que he encontrado el momento y no lo voy a dejar pasar.
He estado leyendo tu blog y realmente es admirable el modo en que has afrontado esta situación. Sinceramente, no me he sorprendido por tu actitud, ya que has demostrado ser una persona decidida, con las ideas claras y valiente.
He podido comprobar que apoyo no te falta. ¡Veo que hasta tienes entrevistas en la radio!
Espero que disfrutes tu estancia en Berlín. Hace tres años fuimos de viaje de estudios con Toto, Tomeu, Lourdes... y la verdad es que es un lugar fascinante.
Seguiré bien de cerca tu blog y aprovecho para mandarte fuerza y ánimos.
Por cierto, ¡estás divina! nada podrá con tu glamour natural, ¡con pelos o sin pelos!
Un abrazo profe!

fray lokus dijo...

Alles klar !!!

Viele Spass (en cristiano, que te diviertas)

venga campeona

tana dijo...

Enhorabuena, que alegría que ni la qüestion pelos te quite los ánimos y la fuerza, disfruta y cuéntanos.
Por fin creo haber aprendido a insertar comentarios, me han costado unos cuantos eliminados por ignorante; cuando pillo un ordenador lo primero que hago es entrar en tu blog para enterarme de las últimas novedades.
Tengo ganas de verte.
Estuvimos en Madrid camino de "El Escorial", visitamos "El Prado", una exposición temporal: "El retrato en el Renacimiento" y dimos una vuelta para disfrutar una vez más de las obras de los grandes maestros, naturalmente estuve todo el tiempo pensando en tí, mi anterior visita al museo había sido en abril, gracias al viaje de estudios de 4º de ESO que tan fantásticamente habías organizado y que me mostró una perspectiva de mi ciudad que me era desconocida, así gracias una vez más y un beso enorme

María Antonia Valdivielso dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos (empiezo a parecerme a Lina Morgan, qué triste). En una mítica película, Joan Crawford pronuncia una frase maravillosa: "Dime que me quieres, aunque sea mentira". Y a vosotros os digo: "¡Sí! ¡Sí! ¡Decidme que estoy guapa aunque no sea verdad!" En cualquier caso, la gente no me señala por la calle diciendo que llevo peluca, así que no se me debe de notar tanto por fuera como yo me lo noto por dentro.

Garci, ja sé que ets tu! I calor no n'he passat, això és ben segur. Demà me posaré amb lo teu.


Fray Lokus, no sabía que, entre todas tus virtudes, también figuraba la de hablar (y escribir) alemán. Eres una caja de sorpresas. ¡Me encanta cuando me llamas "campeona", me siento a punto de conseguir otra medalla más para Mallorca!

Tanita, guapa, al final acabarás dominando lo del blog y escribiendo tú misma uno, seguro. Me acuerdo mucho del viaje a Madrid, porque fue bien agridulce. A pesar de todo, nos lo pasamos bien, y no creas que no me acuerdo de que dijimos que este curso también tocaba. Sólo por eso me voy a recuperar tan pronto que ni cuenta os vais a dar. Pásatelo muy bien, y nos vemos prontito.

María Antonia Valdivielso dijo...

Xesca,

Hace poco dije, a raíz de la representación de teatro de mis alumnos de 3º de ESO, que ser profesora de instituto implica muchos sinsabores pero que, a veces, hay momentos que hacen que todo valga la pena. Lo que tú me has escrito me recuerda por qué me gusta tanto lo que hago y justifica un montón de rabietas y de trabajo muchas veces incomprendido. Muchísimas gracias a ti por ello.

La adolescencia es una edad especialmente desagradecida. Si uno tiene dieciséis años y no está en guerra con el mundo, es que hay algo que no acaba de funcionar. El problema es que la familia y los profesores acabamos siendo el blanco de esa rebeldía. Normalmente, con la familia se tiene tiempo de rectificar, pero muchas veces con los profesores no es posible. Tú me estás agradeciendo algo que no merece las gracias y, créeme, lo estás haciendo en el mejor momento posible. No puedes ser más oportuna. Me he emocionado con lo que me has dicho, y, como bien sabes, no soy de lágrima fácil. Estoy feliz de que leas lo que escribo y estoy felicísima de ser responsable, aunque en una parte pequeña, de que te guste leer, así, en general. Yo no concibo la vida sin los libros y si consigo transmitir algo de mi pasión, y alguien la recoge como tú, ya me doy por bien pagada.

Es increíble que, de lo que en principio es una desgracia como la que estoy viviendo, salgan cosas tan buenas como las que tú, y otras personas, me estáis haciendo sentir.

Un beso muy, muy grande.

PD: ¡Y nada de escribirme con el María Moliner (aunque sea una elección excelente)al lado! En este blog no ejerzo y ahora prefiero considerarme tu amiga, no tu profesora.